¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía siempre se centra en su salud y el osteópata D.O. Miguel Peña de Granada está listo para ayudar. Entiende que su dolor es sólo una pista que debe ser rastreada hasta la fuente del problema. Basándose en un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología, el practicante de osteopatía investiga las causas que se esconden detrás de cualquier síntoma que un individuo pueda presentar.

Tras una evaluación meticulosa de la función de cada tejido del cuerpo, como músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, vasos, órganos y membranas, el practicante de osteopatía puede identificar y corregir el problema subyacente, aplicando técnicas de terapia manual, y sus síntomas disminuirán progresivamente y finalmente desaparecerán, y las posibilidades de que vuelva a aparecer bajarán sustancialmente

¿Qué hace un osteópata?

Dolor de espalda baja/ ciática

Es la causa más habitual de ausencia en el trabajo, y también supone una gran carga emocional y financiera. La osteopatía puede identificar y tratar las causas más frecuentes del dolor de la ciática. Los músculos, las articulaciones, los discos o incluso los órganos pueden ser la raíz de estos síntomas.

La mandíbula y la articulación temporomandibular (T.M.J)

Si tiene dolor en el cuello o en la parte superior de la espalda; si siente que su mandíbula hace un chasquido cuando abre o cierra la boca; o si sus maxilares se aprietan cuando se va a la cama o justo después de que se despierta, puede que necesite equilibrar sus músculos de masticación y liberar la tensión sobre esta articulación. La osteopatía puede hacer eso por usted.

Dolores de cabeza/migrañas

Dentro de las causas más incontables de dolor de cabeza, algunas de ellas no pueden ser osteopatía. Sin embargo, si tiene migrañas, dolor de cabeza de tipo tensional, dolor de cabeza de sienes pulsantes en la parte superior de la cabeza o detrás de los ojos, la osteopatía puede ser perfecta para usted.

Deportes

Miguel Peña, osteópata D.O. de Granada también puede tratar las lesiones causadas durante la práctica de deportes, especialmente cuando se deben a un patrón de movimientos repetitivos. Los síntomas en el hombro, la espalda, la rodilla o los tobillos son bastante comunes en los deportes, y pueden aparecer después de un largo período de práctica o pueden estar relacionados con cualquier desequilibrio de alguna otra parte del cuerpo. La osteopatía puede restaurar el potencial de su cuerpo para que pueda deshacerse de estos síntomas mientras mejora su rendimiento.

Miguel Peña | Fisioterapia y Osteopatía Granada

Camino de Ronda, 46, 1ºE, 18004 Granada
Teléfono: 606 61 05 16
miguelpenaosteopata.com